lunes, 24 de marzo de 2008

BIOGRAFIA DON IVAN RAMÓN, HOMBRE MEDICINA


DON IVÁN RAMÓN

Vio la luz en Magdalena Jaltepec en el Valle de Buena Vista, no muy lejos del río Tejocote, en la Región de Mixtecapán (al noroeste de Oaxaca y al oriente del estado de Guerrero), conocida como el “pueblo de la lluvia” en tierras de México.

Nació chamán pero no lo sabía ni él ni su familia. Ya desde pequeño evidenciaba capacidades fuera de lo normal, hasta que un día su tía le oyó lloriquear con un tono de voz de adulto y le llevó a un sacerdote que le echó agua bendita pensando que pudiera ser algo malo. Inicialmente orientó su vida como maestro de escuela, pero pronto descubrió que él era la reencarnación de su bisabuelo -por parte de padre- Antonio, del que le habían contado que sanaba a la gente mediante el uso de velas.

Hay quién dice que se formó con la famosa chamana Doña Pachita de la que heredó su humildad y sencillez, pero los conocimientos chamánicos ya estaban en él desde la cuna.

Es enemigo de las sustancias psicotrópicas y de las llamadas "plantas de poder" que no utiliza en sus rituales de sanación, en el que sí entran la "cabaña de sudar" ("Temascal") , el pase del huevo y su lectura, el pañuelo, el agua, cuencos, limpias y otras técnicas, como las operaciones "quirúrgicas" energéticas indoloras. A su madre que vivía en Estados Unidos le diagnosticaron un tumor que fue sanado en Temascal.

Cuando habla de la muerte se refiere a "la partera del otro lado" que viene a "cortar el cordón umbilical magnético" anunciando el nuevo nacimiento en el más allá.

Desde hace años visita diversas capitales europeas (mayormente de España), compartiendo sus conocimientos en cursos y talleres, impartiendo seminarios en México a sus discípulos españoles, y sanando todo lo que puede a quién se lo pide en los planos físico, mental y espiritual. Su sueño es la construcción de un hospital naturista para ayudar a la gente y de manera especial a los más necesitados.

JOSE MIGUEL TALTAVULL

11 comentarios:

Araceli Torres dijo...

Has leido sobre Maria Sabina??? tambien era una chamana de la sierra oaxaqueña.de Huautla de jimenez, oaxaca... te va a encantar!!!..gracias por dar a conocer las raices de mi gente en tu pais!

Ara

ADMINISTRADOR dijo...

Lo hago encantada... Gente de la categoría humana de Don Iván Ramòn, merecen todos mis respetos.
No he teneido la suerte de leer nada de María Sabina... ¿conoces algún libro sobre ella?

Saludos

Mercedes

Unknown dijo...

Yo lo conozco y es verdad todo esto aqui mencionado, saludos

SUSI dijo...

Alguien sabe en qué año nació el chaman Iván Ramón

Unknown dijo...

Alguien me haría el favor de decirme , dónde puedo encontrar al Sr Iván Ramón , me urge una consulta con el , por favor ayúdenme , un abrazo para todos , gracias

Anónimo dijo...

Me puedes pasar su dirección

ADMINISTRADOR dijo...

Lo siento, es imposible. Hace muchos años que perdí el contacto con él y no sé quién podría ayudarle a conseguirla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dónde lo puedo contactar a don Iván Ramón por favor?

ADMINISTRADOR dijo...

Siento no poder ayudarle. Hace años que perdí el contacto. Quizás alguien de México pueda hacerlo. Un saludo y mis disculpas.

Anónimo dijo...

No tiene ningún caso que nos den reseña de este chamán y no sepan de cómo contactarlo por favot entonces no publiquen nada

ADMINISTRADOR dijo...

Sr. o Sra. anónima. No sé si se ha fijado que la entrada, además de ser del 2008, es decir hace 15 años, no se trata si no de una reseña biográfica informativa en la que no adquirimos ningún compromiso como mediadores con el reseñado. No sé si nos hemos explicamos con claridad.

Sentimos su decepción, pero cuando vea una entrevista o una biografía, por favor, no intente que le den la dirección ni el teléfono del personaje. Por si lo desconoce es un delito contra la protección de datos.

Reciba un saludo.