miércoles, 19 de marzo de 2008

CUENTO REIKI PARA NIÑOS

Esta es la historia de una lucecita blanca, pura y brillante que tiene alas de mariposa. Vive en el Universo con cientos de miles de lucecitas blancas puras y brillantes con alas de mariposa que son sus hermanas. Estas lucecitas blancas se llaman Reiki y son mágicas. Su trabajo consiste en limpiar, curar y dar esplendor a los seres vivos que habitan en el planeta Tierra.

Para que las lucecitas Reiki lleguen hasta los humanos y les puedan ayudar a sentirse mejor, llegaron a un acuerdo con un maestro japonés llamado Sensei Usui.

Sensei Usui, era un señor muy compasivo que quería erradicar el sufrimiento de la faz de la Tierra. El deseaba con todo su corazón que no hubiera enfermedad, ni dolor, ni padecimientos.

A Sensei Usui le encantaba pasear por un monte precioso que hay en Kyoto, llamado el Monte Kurama.

Dice la leyenda que en el Monte Kurama habitan unos buenos espíritus protectores que ayudan a todo aquel que tenga el corazón puro y cuyas intenciones sean nobles y generosas.

Un buen día, Sensei Usui subió al Monte Kurama decidido a no bajar de allí hasta que no encontrara la solución para ayudar a los seres que sufren.

Se sentó al pié de un hermoso árbol y allí se quedó meditando y confiando en que el buen espíritu que habita el Monte Kurama le ayudara. Y así fue.

El Buen Espíritu comprobó que sus intenciones eran buenas y que era perseverante, paciente y sobre todo que tenía fe, ya que llevaba varios días sentado debajo del árbol sin moverse, sin comer ni beber, en estado meditativo a la espera de una respuesta. ¡Qué valeroso!

Fue entonces cuando el Buen Espíritu le habló de la existencia de las lucecitas blancas puras y brillantes con alas de mariposa. Le contó que eran muchas y mágicas y que podía ayudarle a curar a los seres sintientes que habitan en el planeta Tierra. Le dijo como contactar con ellas para que acudieran a su llamada. También le dijo que él sería el portador de esa sabiduría y que tendría que transmitirla a aquellos seres humanos de corazón puro y generoso que estuvieran dispuestos a ayudar a esas lucecitas a venir cuando se las llamara. Porque resulta que las lucecitas Reiki, necesitan venir a través de ellos, pasar por esos corazones valerosos y salir por las palmas de sus manos en forma de calorcito reconfortante.

Sensei Usui se puso muy contento y bajó a contar a sus mejores amigos la buena noticia. Curiosamente, no tenía ni hambre ni sed, a pesar de llevar varios días de ayuno. ¡Tal era la dicha y la felicidad que sentía en su corazón!

Sensei Usui no se olvidó de agradecer al Buen Espíritu del Monte Kurama la ayuda prestada y siempre que podía iba a rezar allí. Porque al Buen Espíritu le gusta charlar con todo aquel que quiera contarle sus cosas. Para eso está, es su trabajo y le encanta hacerlo… ¡Si no se aburre como una ostra!

Y esa es la historia de la Lucecita blanca pura y brillante llamada Reiki que viene a visitarte.

Y ahora cierra los ojitos y siente como Reiki, con sus alitas de mariposa va entrando por dónde ponga mis manos. No tienes que hacer nada. Solo soñar.

MERCEDES PEREZ. MAESTRA DE REIKI

Dedicado a mi sobrino Alejandro

13 comentarios:

ISABEL dijo...

Querida Mercedes, muy dulce tu cuento!
Yo he escrito un libro de Reiki para Niños con el cual doy cursos. Si te interesa darle un vistazo lo encontrarás en:
www.lulu.com/content/1428198
Abrazos de colores para tí

ADMINISTRADOR dijo...

Muchas gracias Isabel. En cuanto pueda echaré un vistazo al libro.
Abrazos igualmente y me alegro que exista gente como tú comprometida con los niños y el reiki

Mercedes

Anónimo dijo...

Mercedes!
ya te envié un mensaje antes pidiendo autorizacion para hacer un video con el cuento de reiki...
lo hice y aquí está:
http://www.youtube.com/watch?v=3ReEpScGmCI

un abrazo reiki
Veronica Heiland

ADMINISTRADOR dijo...

¡Gracias Verónica!!!!! Me parece que has hecho un lindo trabajo.

Enhorabuena.

Con cariño, Mercedes kotori.

karashatre.blogspot.com dijo...

Muy interesante...me dedico al Reiki y otras técnicas alternativas.
Me gusta el enfoque para los críos.
Con tu permiso comparto.

Este es mi Blog..por si te apetece pasarte:

http://reijukido.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Precioso cuento , lo tomaré para contárselo a mis niños
Gracias
María Elena
Maestra De Reiki
Santiago de Chile

Vero Ciz dijo...

Es hermoso el cuento. Vivo en Argentina y soy maestra de Reiki. Mi hijo de 9 años me pidió iniciación y encontré tu blog que es de gran ayuda para mi. Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por este hermoso cuento, se los voy a contar a mis pequeños niños a los que tengo el honor y la dicha de ayudar a despertar (aunque creo que ellos me despiertan a mi). Adriana. Maestra de Reiki. Bs As. Argentina

Anónimo dijo...

precioso mercedes, gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

precioso mercedes, gracias por compartirlo

Silvia Sánchez ( Buda's ) dijo...

Grandioso cuento que nos ayuda con los más pequeños. Aquí Lo encontraréis traducido al catalán. Namaste Mercedes!!!!
http://www.budas.me/blog/?p=2883

ADMINISTRADOR dijo...

Gracias a todas vosotras por compartir con otros niños este cuento que con tanto cariño nació para contarle a mi sobrino Alejandro y posteriormente a mis nietos Rodrigo y Pablo, qué era aquello que sentían.

Un abrazo

Unknown dijo...

!!MUY BELLO GRACIAS POR COMPARTIRLO!! NAMASTE!!