sábado, 29 de marzo de 2008

EL REIKI Y LAS DIFERENTES ESCUELAS

Hace unos días estaba entusiasmada con el descubrimiento de una revista virtual sobre Reiki. Se trata de una revista que hacen en Uruguay un grupo de terapeutas , creo que son cuatro y la verdad es que la pinta es bastante buena. Está en la línea de mi trabajo personal y los veo bastante informados y serios. Hasta aquí todo bien, pero lo que no me gustó tanto fue que al leer los artículos sobre Reiki, me sentí mal, a pesar de que lo que decían eran cosas que me interesaban bastante. Me dí cuenta con tristeza que de nuevo estaba asistiendo a la contradicción de los que pregonan una cosa y hacen otra. Otra vez, por desgracia veía como, en vez de tender puentes, como parece a priori que es la intención de estas personas, plantean dudas sobre la validez de otras escuelas de Reiki que no son la suya.

¡ Me parece tan absurdo que lo que no se cuestionó Sensai Usui, se lo cuestionen años después unos cuantos seguidores! ¿Acaso desconfían de la capacidad de Usui al iniciar a sus alumnos?.

Usui alcanzó el Satori. Era un hombre sabio y con toda seguridad sabía lo que estaba haciendo y cuáles iban a ser los pasos que seguirían los por el mismo iniciados. ¿No deberíamos confiar en que si las cosas son así, por algo son, aunque no las entendamos?

Los resultados de las enseñanzas de la Sra. Takata, han sido tan buenos, han ayudado a tanta gente a aliviar su sufrimiento, sus dolencias, que me parece absurdo cuestionar su valía. Nunca sabremos con exactitud que hubiese sido del Reiki en Occidente si hubiese sido difundido de la forma ortodoxa. Con toda probabilidad, hubiese tenido muchísimas más dificultades para su divulgación y por lo tanto su finalidad, que es la de ayudar a la Sanación de los seres sintientes que sufren, no se habría cumplido o habría tardado más tiempo.

Me parece peligroso que en asuntos sagrados se siembre la división en vez de la unión.

Para mí, el Reiki es un camino sagrado que no excluye ninguna herramienta que me ayude a comprender y a experimentar el trabajo tanto interno, como el externo (y que conste que no considero que vayan cada uno por su lado, sino de la mano) que tengo que hacer en esta reencarnación de forma consciente para ayudar a que las cosas en este planeta, en este Universo, funcionen un poco mejor.

Lo que he leído en los artículos antes mencionados, ha sido enriquecedor, útil y valioso, a excepción del tufillo a ego que hay detrás de algunos comentarios.

Creo que hay sitio para todos. No veo la necesidad de destruir el prestigio de unos para resaltar el propio. Si de verdad queremos tender puentes, dejémonos de ataques absurdos y enriquezcámonos mutuamente de las experiencias y enseñanzas que cada uno desde LA HUMILDAD, podamos ofrecer.

Tiendo mi mano, con corazón.

Mercedes Pérez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón. Una cosa que me fastidia y que me indigna es que muchas personas que practican Reiki, creen que ellos tienen la exclusividad y que sus enseñanzas son las válidas. He llegado a ver circulos cerrados de Reiki en los cuales no puedes entrar si has sido iniciada por otras personas. Creo que lo único que hacen estas personas es hacer daño y desprestigiar a los que nos dedicamos a esta práctica; que para mí es algo muy especial que deberían aprender todas los seres humanos. Gracias.Ana.