miércoles, 19 de agosto de 2009

HAIBUN " GRANDES PIEDRAS " POR KOTORI


Fotografía Mercedes Pérez


GRANDES PIEDRAS DESGASTADAS

Grandes piedras desgastadas, al final de un asfalto salpicado de acículas, llevan a traspasar una sierra que entre pinos y helechos, mira hacia el Sur.
Aquí, justo antes del puente milenario que cruza un arroyo de montaña, asoma la Calzada Romana, apenas unas cuantas piedras suaves y brillantes. Al pisarlas, no puedo evitar poner todos mis sentidos por si las escuchara decir algo…

Puente de piedra.
En la umbría de su ojo
se adentra un pájaro

Casi anochece y en este pequeño valle ya no entra el sol. A estas horas tan sólo atina a dar en las rocas más altas, tiñéndolas de ámbar….
Hay un arroyuelo que aún lleva agua y que se ve difuso tras la nube, la inmensa nube de mosquitos que se refugian en su frescor.
El sonido de su transcurrir y los zumbidos se aúnan y si te adentras en él, has de pagar tu canon en sangre, pero… te digo que merece la pena, aunque tan sólo sea por ver una flor de madreselva, que enredada en una ortiga, también en flor, busca la luz. Y percibir cómo ambas se sustentan en perfecto equilibrio para no sucumbir antes de tiempo al ciclo que las devolverá, tarde o temprano, al suelo del bosque.
Siento con certeza que hay algo, algo infinitamente grande y pequeño a la vez que las hace comprender que la una depende irremediablemente de la otra….

Mosquitos.
Entre las zarzas el rumor
de un salto de agua

No hay comentarios: